Panamá ofrece de todo tipo de experiencias, sin embargo, a menudo existe la pregunta:

¿Cuál es el mejor lugar para entender y/o conocer la cara autentica del país?

Respuesta: No existe un punto fijo, a mi parecer, pero hay ciertos barrios y zonas en los que se puede conocer Panamá sin el maquillaje del turismo.

Son lugares que no tienen lo bonito de un edificio remodelado, o  fachadas con un acabado impecable, no son modernos, pero tienen alma, y sus calles cuentan historias.

Una propuesta es ir de caminata por la Calle 1ra. del corregimiento de Santa Ana

Entre tantos taxis y gente que va y viene, tomar una foto, requiere mucho paciencia.
El Teatro Tropical, cine antiguo de Panamá dirigido al público adulto.

Esta histórica calle, que me encanta recorrerla, es agitada, la gente va y viene debido a que se encuentran los busitos piratas que van hacia Panamá Oeste, a.k.a conocido como “el west”.

Además, ir de paseo por aquí tiene otro atractivo:

El restaurante clásico para comer pizzas en Panamá: Napoli (aquí se los presento).

Un clásico de pizza en Panamá.

Y en esta misma avenida se encuentra el Instituto Nacional, se le conoce como “Nido de Águilas”, con su bella arquitectura neo clásica, es impresionante tanto por su estética, como el simbolismo de lucha patriótica que es para todos los panameños.

Recomiendo detenerse a  observar su fachada.

Busitos pirate y escuela Instituto Nacional
Un día de sol en la Ave.Estudiante, Santa Ana,Panamá.

Somos diversidad tropical

Al ser un país tropical, los colores abundan y resaltan a la vista, por esto, hay un cóctel de tonalidades que se mezclan con la sonoridad del ambiente: bastante bachata, salsa y reggae, gente gritando y pitos de autos.

Y además, con las fachadas de los edificios, las frutas y las vestimentas de los gunas que te encuentras en esta popular calle, en donde está presente la cultura afroantillana y los acentos de América Latina.

Al finalizar el recorrido estarás en la Avenida Central, la cual trae más curiosidades por observar que son parte de la experiencia con el Panamá autentico, y terminas el recorrido en el Parque de Santa Ana. 

Este paseo es una recomendación para salir de la rutina y conectarse con el #OtroPanamá, en especial porque con el interés del real state, cambiará.

IDEAS Y CONSEJOS

  • Comer en Napoli.
    Levar cámara.
    Ropa cómoda y fresca.
    Una botella de agua.