Panamá es un Hub de Biodiversidad, y esto es patrimonio para todos los habitantes de Panamá como del mundo.

Dicho esto, de otra manera: es un país en donde la naturaleza te respira al oído”, y en donde podemos encontrar,además, de bellos paisajes, alternativas económicas sostenibles que contribuyen a la conservación, un tema que va en sintonía de quienes sienten la necesidad de llevar un estilo de vida que busca involucrarse en la conservación de nuestro hogar: el Planeta Tierra.

Entre estas alternativas, encontramos, un proyecto ecológico que inició en el 2014 con un estudio científico de palmas de 🥥  coco de la Reserva Natural de Punta Patiño por parte Carmenza Spadafora, con apoyo de ANCON -Organización panameña que promueve la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales-, en aquel entonces se investigaba las propiedades medicinales de las palmas, sin embargo fueron naciendo nuevas ideas y con el anhelo de Conservación , nace ARTESAN, una empresa social que además de la producción del aceite de coco 100% virgen, distribuirá los beneficios con las comunidades de Cemaco y Taimati.

Cosecha de cocos en Punta Patiño, Darién. Foto: ANCÓN
ARTESAN PANAMÁ, aceite de coco de la Reserva Natural de Punta Patiño, Darién

Darién es una de las zonas más conservadas de Panamá, pero al mismo tiempo la más amenazada. Por lo que adquirir el aceite de coco de ARTESAN PANAMA, es un granito de arena que apoya a la conservarción de la biodiversidad y así también a familias de la comunidad.

Si quieres apoyar a las comunidades del Darién consumiendo este producto, puedes contactar a ANCÓN o buscar ARTESAN en los principales supermercados de Panamá. #ApoyaLoLocal