Una entrada misteriosa que te hace pensar en que no sabes qué es lo continuará, esconde un patio con un jardín tropical en donde están ubicadas las cabañas y tiendas de camping.

Aquí estuve hospedada durante las vacaciones de carnaval.

El Ranchito Surfcamp se encuentra en Guanico (dar clic para leer más de este destino)

Lo describo como un hospedaje para estar contacto con la vida del campo y naturaleza: hay caballos, gallinas, se puede escuchar los monos e incluso, con suerte ver un búho en las ramas de las plantas que contrastan en la ventana.

Mi parte favorita, y el alma de este campsite, es el ranchito de pencas, que cuenta con hamacas y una cocina -centro de reunión de los huéspedes, gran parte de ellos surfers y otras personas, que como yo, buscaban aprender o inspirarse a surfear y a pasarla bien en un lugar tranquilo.

Los dueños: un francés, que tiene 10 años de estar en Panamá y una alemana, poseen amor por Guanico, y lo transmiten en la identidad del Ranchito, por lo tanto aquí, entre el ambiente del campo, los colores vibrantes, árboles y plantas y surf, todo es placentero.

Recomendado para aventureros y familias eco-optimistas y todo persona que busca algo diferente bajo el sello del estilo de vida surf.

A tener en cuenta:
  • En Guanico no hay supermercados, solo algunas tiendas en donde se pueden conseguir lo básico. Sin embargo en Tonosí hay varias supermercados chinos con mayor variedad.
  • Estas cabañas y el campsite es para amantes de la naturaleza. ¡Olviden el aire acondicionado!
  • Son pet friendly, sin embargo hay que avisar antes que se desea llevar la mascota.
  • Tienen cocina con los implementos necesarios.
  • No hay cajeros en Guanico, solamente en Tonosí.
  • La playa está a 10 minutos en automóvil.
  • En el área de la playa hay varios restaurantes de estilo panameño en donde se puede comer muy rico.

Amo la provincia de Los Santos, otros destino para visitar rodeado de Naturaleza es Cambutal.