Viajar con Paul Theroux, libro recomendado para viajar sin boleto.

Les presento al escritor de viajes más famoso de este siglo, por lo menos para mí, sin quitarle mérito a Marco Polo y a otros de los grandes cronistas de otras épocas.

Se llama: Paul Theroux.

¿Por qué leerlo? Theroux dice que: “…si a uno se le ama y si se siente libre y necesita conocer el mundo en cierto modo, viajar es mucho más sencillo, es una actividad más propensa a la felicidad…”.

Paul Theroux, es también viajar lento, y esto es lo que más he disfrutado de su libro: ―y a lo que me refiero― Tren Fantasma a la Estrella de Oriente, la réplica de la travesía que realizó unos tantos años atrás en su juventud, solo que, ahora con una concepción “experimentada” de los países.

Este viaje lento, tiene 671 páginas.

Pero no lo llamo lento por la cantidad, sino por el gusto y la reflexión al leer cada capítulo, cada parada en tren, la descripción que va desde el cómo iba sentado, sus vecinos, las conversaciones, hasta, el país visitado, sus injusticias, las secuelas de guerras, su gastronomía y demás características feas y no de un país. 

Es un viaje lento, a través de: Rumania, Turquía,Turkmenistán, India, Singapur, Vietnam, etcétera. Solo por mencionar algunos

Quienes sientan que el tren es su medio de transporte favorito, a través de sus páginas sentirán, ¡satisfacción!